¿Qué ofrece la Summer League ZR?

Sesiones de entrenamiento de mejora individual:
Durante todas las mañanas del evento se realizarán sesiones de entrenamientos en grupos de trabajo de entre 9 y 11 jugadores/as separados por edad/talento destinados a mejorar las habilidades técnicas y tácticas de los jugadores participantes.
Se separarán en tres sesiones de entrenamiento de diferente duración y cada sesión tendrá sus objetivos previamente marcados por la Dirección Deportiva.
Cada grupo de trabajo contará con un entrenador principal y un entrenador ayudante con el fin de dar la máxima calidad posible a cada sesión de entrenamiento.

Sesiones de Preparación Física
El preparador físico será el encargado de enviar a los entrenadores los ejercicios de calentamiento y activación de todas las sesiones de la Summer League ZR, además de enviar los estiramientos oportunos si lo cree conveniente.
Por otro lado, cada grupo de trabajo de la Summer League de Zona Rookie tendrá diversas sesiones con el preparador físico del evento en los que se medirán diversas aptitudes del jugador como el salto vertical o la envergadura para ofrecer una valoración final en comparación a los datos obtenidos en jugadores ya profesionales.

Competición
Espacio que ocupará todas las tardes del evento. Habrá dos categorías en masculino y otras dos en femenino (Rookie y Sénior) divididas por edad dejando la posibilidad de que los jugadores en edad rookie puedan subir de categoría y también jugar en sénior.
Se establecerá un sistema de competición de fase regular de cuatro equipos a una vuelta y después se establecerá un sistema de eliminatoria según la clasificación previa en el que participarán todos los equipos.
Dicha competición contará con árbitros federados, acta digital y cómputo de estadísticas.