David Bernárdez se suma a la VII Summer League ZR

El entrenador del Cadete Femenino A del Celta Zorka, David Bernárdez, será partícipe de la séptima edición de la Summer League de Zona Rookie como entrenador principal.

El técnico celeste se estrenará en este evento este verano -del 30 de junio al 6 de julio en Manacor- después de reeditar el título campeón de Galicia conseguido el pasado curso y a la espera de disputar el Campeonato de España de Valencia. El año anterior, el equipo dirigido por el propio David Bernárdez finalizó sexto en el torneo nacional completando una gran participación. El nuevo miembro del staff técnico de la Summer League ZR lleva una gran trayectoria en el baloncesto de formación tanto en categorías masculinas como femeninas en Santiago de Compostela y Vigo. Las últimas campañas lo ha hecho en el Celta Zorka dirigiendo equipos cadete y júnior. Además, este curso a sido entrenador ayudante de la Selección Gallega cadete femenina.

Con el fichaje de David Bernárdez ya son los cinco primeros entrenadores confirmados para esta nueva edición de la Summer League ZR. Le acompañarán Carles Martínez, Carol Navarro (La Salle Palma), Jorge Acero (Álcazar Menorca) y Alfonso Trujillo (Unicaja Málaga). Además de David Pons como entrenador ayudante y Juanan Serra al frente de todos ellos como director técnico.

Bernárdez: «Es un lujo trabajar con jugadores de nivel y compartir staff con entrenadores de toda España»

«Sólo tengo palabras de agradecimiento a la Summer League ZR por contar conmigo para esta edición. Es un lujo tener la oportunidad de trabajar con jugadores de nivel y poder compartir staff con otros entrenadores de toda España de los que aprender y a los que ver trabajar. Estoy seguro de que resultará una experiencia muy enriquecedora para mí e intentaré estar a la altura»